lunes, enero 02, 2006

Al ver el paso del Tiempo...

Este "cuento" es parte de lo que intentó llegar a ser un libro de textos interconectados entre sí por la sola virtud de estar todos en la misma libreta y haber sido escritos con la misma tinta, hace como unos 14 años. Por suerte éste ha sido el único sobreviviente a la hecatombe del Tiempo. Y hablando del rey de Roma, aquí lo dejo como testigo de que, contra toda predicción yiyeavilista, toda vía estoy aquí.

=================================================================

Soy una roca. Inmutable, inmóvil, imponente. He visto el paso lento de centurias sobre mí, una roca en una isla desierta. Una mañana de abril, la timidez de una florecilla surgió de la ladera de mi macizo cuerpo. La observé curioso, mientras los rayos del sol abrían lentamente sus pétalos como dedos de un niño jugando con el viento. La observé, sí, como se observa una lágrima en los ojos de un Coloso. Al mediodía sus pétalos eran arrastrados por el viento hacia los confines del mar. Sí, soy una roca milenaria. ¿Que cuando voy a morir? Tal vez cuando el tiempo detenga su marcha en un minuto incambiable, apocalíptico. Entonces yo fluiré, una masa viscosa primero, y luego, una corriente libre que cubrirá un mar petrificado y jugará entre las manos del viento convertidas en cristal.

Pero soy una roca. Y mi trabajo es ver el paso del tiempo. Una vez desperté de un largo sueño y sentí el tumulto de una selva sobre mi cuerpo. Animalejos me hacían cosquillas mientras corrían entre la hojarasca. Soy una roca. Y vi cómo los arbustos se hicieron árboles. Y vi los árboles beber la lluvia que antes corría por mi rostro. Hasta que no hubo más lluvia. Y vi los árboles caer, uno a uno. El viento bebió sus cenizas, hasta que sólo quedó una roca en una isla desierta.

Ya sabes que soy una roca. Quédate conmigo y te contaré lo que he visto mientras llega tu muerte. Entonces esperaré tu resurrección para seguir contandote las edades. Porque soy una roca, y mi trabajo es ver el paso del tiempo. . .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario